En el acostumbrado video de mensaje diario, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) señaló a los manifestantes de incumplir acuerdos y afectar el servicio de Garzabús.
ALUMNOS EXIGEN CLASES
La vocera oficial confirmó que esta mañana estudiantes de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) hicieron acto de presencia en las puertas de la Ciudad de Conocimiento para exigir la reanudación de clases.
Esto a razón de que los estudiantes manifestantes retomaron el bloqueo de las instalaciones a pesar de haber acordado la apertura de las mismas en un acta firmada el 14 de octubre.
Este día, estudiantes anunciaron que el ICBi regresará a clases el 23 de octubre, cuando reanudarán las actividades académicas administrativas.
DEBIERON REABRIR ESTE MIÉRCOLES
Sin embargo, en los documentos se estableció que el reinicio de clases sería este 18 de octubre y esos acuerdos fueron incumplidos por los manifestantes, señaló la casa de estudios.
Por ello, un grupo de alumnos que no se identifican con las decisiones del movimiento de paristas acudió para negociar una fecha definitiva de regreso a las actividades.
PRESIDENTE SOCIEDAD DE ALUMNOS
A ese acto, acudió Ángel Quezada, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería quién entabló un diálogo pacífico con los manifestantes.
Afirma que debido a las manifestaciones estudiantiles no se han podido reactivar 12 de las 53 unidades de Garzabús.
18 MIL PERSONAS ATENDIDAS
El servicio beneficia diariamente a 18 mil personas que se han visto afectadas en las rutas que conectan con Ciudad del Conocimiento, Villas del Álamo, Palmar y el Centro de Extensión Universitaria.
SIN MODIFICACIÓN CONVOCATORIAS DE INGRESO
Precisó que las convocatorias de ingreso para programas de todos los niveles educativos se mantienen vigentes y cierran el 20 de octubre.