Más de 700 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Pachuca estallaron un paro general de actividades a partir de hoy, hasta el 24 de octubre contra eliminar fideicomisos y reducción de presupuesto que planean senadores y diputados federales de Morena.

Además, los trabajadores marcharán el próximo domingo del Reloj de Pachuca hacia las principales calles del centro histórico de la ciudad, en contra de la intromisión en la autonomía del Poder Judicial.

Francisco Javier Moreno López, secretario general del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, sección 31 en Hidalgo, dijo que eliminar fideicomisos provocará que los trabajadores dejen de percibir prestaciones tales como vivienda, pensiones y salud.

También, dijo, ya no podrán crear nuevos juzgados federales con la finalidad de brindar una justicia pronta, gratuita y eficaz a la sociedad. Incluso, existe la posibilidad de despidos de personal.

Moreno López informó que derivado del paro de labores, se detienen las demandas de amparo y solo darán trámite en aquellos asuntos urgentes como privación ilegal de la libertad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *