La Contraloría Interna de Tulancingo deberá concretar el procedimiento para la entrega-recepción del Parque de Aventuras, aceptó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Tras el ultimátum emitido por Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría del estado de Hidalgo para concretar totalmente el procedimiento, el edil dijo estar de acuerdo con la postura.

Por lo que si la anterior administración municipal, quien realizó la obra ubicada en el Cerro del Tezontle, no solventa las observaciones realizadas en su momento por la Contraloría estatal, su homóloga local deberá iniciar los procedimientos respectivos.

Márquez Alvarado no abundó sobre dichos procedimientos, aclaró que deberán ser los que marque la ley.

EL DISEÑO

El Parque de Aventuras Tulancingo fue diseñado como un conjunto de puentes a varios metros de altura, para realizar pruebas y actividades físicas.

El complejo para entretenimiento se complementa con una tirolesa, recibió una inversión en conjunto por 6.2 millones de pesos provenientes de recursos propios.

SIN OPERAR

El parque no ha podido entrar en operación pública debido a que no se ha concretado el proceso de entrega-recepción, precisamente porque no se han solventado las observaciones realizadas por la contraloría estatal.

En reciente visita de trabajo, Bardales Ramírez dijo que la Contraloría Interna de Tulancingo tiene un ultimátum para finalizar el proceso de dicha obra antes del 31 de diciembre de este año.

De lo contrario, se realizarán procedimientos contra la anterior administración municipal.

POR DEBAJO DE LA INVERSIÓN

Respecto al destino de la infraestructura del Parque de Aventuras, el alcalde dijo que se tomarán decisiones hasta que precisamente se concrete el proceso de entrega-recepción mencionado.

Una de las opciones sería la reubicación, pues la cantidad de dinero que se ofrece al actual gobierno municipal es muy baja, menos de la tercera parte de lo que se invirtió originalmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *