La Profeco en Hidalgo recibió dos quejas por boletos clonados para el palenque de la Feria San Francisco Pachuca, pero no procedieron porque fueron adquiridos en reventa.
Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, exhortó a no adquirir productos mediante redes sociales o comercios no establecidos.
A dos días de que concluya la Feria San Francisco 2023, la funcionaria federal informó que llevan alrededor de siete quejas, pero ninguna sanción porque se conciliaron.
QUEJAS POR FALTA DE CAMBIO EN TAQUILLAS
“No son tantas porque las hemos resuelto de forma inmediata, y hemos hablado mucho con la Operadora para que les de solución y que los consumidores queden conformes”, refirió.
Lo anterior, debido a que algunas quejas fueron porque no daban cambio en las taquillas, por lo que en dos ocasiones hablaron con la Operadora de Eventos para que prevean la situación.
También, dijo, hubo dos situaciones con los boletos del palenque de la feria, y otras por los boletos de los toros, y todo se concilió de forma inmediata.
NO COMPRAR EN REVENTA NI EN REDES SOCIALES
Almeida Paredes exhortó a la población a no comprar en reventa ni en redes sociales, porque en el caso del palenque estaban clonando boletos y no eran los que estaban vendiendo en las taquillas.
“Fueron dos quejas nada más, pero no proceden porque se compraron en redes sociales y pues el boleto era apócrifo”, comentó.
Mientras que al interior de la feria, mencionó que no han registrado quejas, ya que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa todos los días que se respeten los precios y estén exhibidos.
REVISIÓN A ESTACIONAMIENTOS
Respecto a los estacionamientos, indicó que no cuentan con quejas hasta la fecha, ya que antes de que abrieran las instalaciones de la feria les hicieron una revisión de sus contratos, recibos y boletos donde venían los términos, condiciones del uso y el precio.
“También les indicamos que tenían que poner la leyenda de las placas, porque en el coche que entra tiene que venir el número de placa para que se lleven el mismo”, finalizó.