Luego de la viralización de una imagen de una unidad colectiva de la ruta 47 de Pachuca con una leyenda en doble sentido, la Semot buscó al operador para sancionarlo.

Sin embargo, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) debido a que el mensaje ofensivo fue borrado, se le llamó para concientizar sobre el respeto a las mujeres.

No obstante, le fueron retiradas las dos placas y se le impuso una multa de más de 3 mil pesos por el mal estado en el que se encontraba el vehículo..

NO CONSENTIRÁ ACCIONES EN AGRAVIO DE NINGÚN SECTOR

La imagen fue difundida en redes sociales, y aunque para algunos era una leyenda poética en doble sentido, para otros resultaba ofensiva principalmente para el sector femenino.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que “no consentirá acciones en agravio de ningún sector o la dignidad de las personas”.

El vehículo involucrado es la unidad de la ruta 47 PCH C, con placas A- 54070-C, circulaba con un mensaje ofensivo escrito en el medallón y que se hizo viral en Facebook.

RETIRO DE PLACAS Y MULTA

La coordinación regional de Pachuca de la Dirección de Supervisión y Vigilancia del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), ubicó a la unidad y constató que la leyenda fue removida.

Pero debido al mal estado del vehículo, con fundamento en el artículo 270 de la Ley de Movilidad y Transporte del estado, fue sancionada y le retiraron las dos placas, inhabilitando el servicio.

El operador recibió la boleta de infracción que asciende a 40 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo que representa una sanción de 3 mil 848.80 pesos.

CONDUCTOR OFRECE DISCULPA

De acuerdo con la Semot, no existió una queja formal, pero la dependencia citó a la persona concesionaria y operadora, para concientizar sobre el respeto a las mujeres y en general a las personas usuarias.

A la reunión acudieron el representante de la ruta y el conductor, quién reconoció la falta, ofreció una disculpa y se comprometió a sumarse con la Semot para erradicar este tipo de prácticas.

La dependencia estatal llamó a la ciudadanía a realizar las quejas correspondientes para, en su caso, iniciar procedimientos formales que puedan establecer una sanción a ese tipo de conductas.

Están disponibles los números 800 503 2002 y 771 526 1284, o a través del correo electrónico quejatransporte@hidalgo.gob.mx.

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