Los niños menores de 7 años no deben ser expuestos a dispositivos electrónicos de celulares y pantallas porque pueden sufrir daños oculares, incluso miopía, alertó el oftalmólogo de Pachuca Arturo Olguín Manríquez.
OJOS ROJOS, VISTA CANSADA
A su vez, los adultos que se exceden en tiempo frente a dispositivos pueden tener cansancio, irritación y ojo seco por lo que tampoco es inocuo el uso.
POSIBLES DAÑOS
El especialista que ofrece consultas en la capital hidalguense dijo que la Academia Americana de Pediatría y el Centro de Oftalmología Pediátrica no recomienda la exposición a las pantallas en los niños menores de 7 años.
PARA ENTRETENERLOS
En todo México es común ver a los pequeños pegados a las pantallas porque los padres lo ven como una forma de entretenimiento.
OTROS PAÍSES TOMAN PREVENCIONES
En otros países como Japón, donde es más prevalente la miopía han tomado acciones de salud específicas para proteger a los pequeños.
LEJOS DE DISPOSITIVOS
En ese país es obligatorio que los niños deban tener cuatro horas realizando diversas actividades que no tengan nada que ver con las pantallas, informo el oftalmólogo pachuqueño.