No tengo ningún inconveniente”, había declarado el rector Octavio Castillo Acosta en torno a la petición estudiantil de que el gobernador Julio Mechaca Salazar mediara en el conflicto universitario.
NO ACUDIÓ
Sin embargo, este viernes 20 de octubre la máxima autoridad universitaria no se presentó a la reunión.
DECLARACIONES RECIENTES
El 17 de octubre pasado, luego de que los voceros no acudieran a la mesa de diálogo para discutir el pliego general de peticiones en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), el rector hizo declaraciones a la prensa.
“UNOS SÍ Y OTROS NO”
Respondiendo diversas interrogantes Castillo Acosta enfatizó: “he manifestado públicamente y por escrito que no tengo ningún inconveniente”, de la mediación gubernamental.
Enseguida comentó que “hay un grupo de estudiantes que sí quieren que participe el gobernador y un grupo de estudiantes que no quiere que participe el gobernador”.
El gobernador acepta, yo acepto y no cierran la pinza a los estudiantes diciendo ahora sí queremos”, declaró en esa ocasión en que fue desairado por los manifestantes.
“LA UNIVERSIDAD ES SU CASA”
En sus declaraciones del 17 de octubre el rector subrayó: “Yo no tengo ningún problema con el señor gobernador. Al contrario, desde aquí le mando un saludo, un abrazo y reiterarle que la universidad es su casa y no tenemos problema en que participe”.