El proyecto de la ciclovía en avenida Madero de Pachuca sigue en suspenso ya que continúa la socialización del mismo y la Semot ya analiza redireccionar el presupuesto.
Además, sigue pendiente el trámite de viabilidad que debe emitir el cabildo de Pachuca para la autorización del polígono de movilidad sustentable.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, indicó que los 10 millones de pesos autorizados serían utilizados para otro fin.
SIGUE SOCIALIZACIÓN DE POLÍGONO
A dos meses que concluya el ejercicio fiscal 2023, la funcionaria estatal mencionó que podría no darles tiempo para su ejecución, ya que siguen socializando con comerciantes y vecinos.
En caso que no nos diera tiempo adecuado para presentarlo, estaremos solicitando que se autorice el redireccionamiento de ese monto para otros proyectos que pudiéramos ejecutar, antes que termine el ejercicio fiscal respectivo”, refirió.
Mencionó que el fin de socializar el proyecto es que no se trata de imponer, sino que la misma población lo arrope.
TRÁMITE DETENIDO EN AYUNTAMIENTO
La titular de Semot informó que el ayuntamiento de Pachuca aún no emite la documentación respecto de la viabilidad del proyecto planteado para 3.4 kilómetros.
Ahí fue donde nos detuvimos un poco, solicitamos al municipio en su momento y se tardó en respondernos, después lo redireccionó a Obras Públicas y ahí nos detuvimos”, explicó.
Sin embargo, dijo, en la fase de socialización tuvieron acercamiento con grupos de comerciantes de la avenida Madero, quienes les pidieron más tiempo para hablar con sus vecinos.
POSIBLE PROYECTO DE SEGURIDAD
Comentó que en esa fase se quedaron y están evaluando, ya que en el actual gobierno no impone ni obligan; continuarán concertando y no tomarán ninguna decisión que afecte a la población.
Estamos evaluando si nos da tiempo, o bien pudiéramos en su caso redireccionar el recurso para otro proyecto, también tenemos que definir cuál de ellos, pero nos interesa mucho mantener el tema de la seguridad”, explicó.
A finales de agosto pasado la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable emitió la licitación para el proyecto de ciclovía, misma que canceló días después debido a que el cabildo de Pachuca seguía en análisis de la viabilidad.