Esta semana la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) determinará si la ciclovía en Pachuca continúa, o si reconfiguran el recurso para otro proyecto.
La titular de Semot, Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó que sostendrá reunión con su homóloga de la Secretaría de Hacienda, Esther Ramírez Vargas para establecer la fecha límite.
Tras dar a conocer que analizan redireccionar los 10 millones de pesos destinados al polígono de movilidad sustentable a otro proyecto, indicó que sigue trabado el trámite en el ayuntamiento de Pachuca.
PODRÍAN RECONFIGURAR PROYECTO
En entrevista con medios, comentó que necesitan evaluar y validar si les dará tiempo concluir esa obra, que implica terminar de socializarla con todos los procesos que lleva.
O por el contrario, dijo, adoptar otro proyecto que pudieran ejercer dentro del plazo que tienen del ejercicio fiscal 2023, el cual culmina en diciembre.
Estamos por valorarlo, esta semana creo que ya tenemos una respuesta, ya sabríamos si va la ciclovía o reconfiguramos por otro proyecto que pudiéramos realizar más rápido”, refirió.
REUNIÓN CON HACIENDA PARA DEFINIR PLAZOS
En caso de cambiar el proyecto, mencionó que buscarán continuar con la socialización del polígono planteado para realizarlo con posterioridad.
Al ser cuestionada sobre el plazo límite con el que cuentan para saber si les alcanza el tiempo para la ciclovía, respondió que esta semana se reunirá con la titular de la Secretaría de Hacienda estatal.
Para determinar esos plazos, pero yo creo que estamos en tiempo aún, pero nos vamos a dar prisa para que esta semana podamos definirlo”, expresó.
TRABADO TRÁMITE EN AYUNTAMIENTO
Mencionó que el proyecto es del gobierno estatal para implementarlo en la infraestructura municipal, y al momento de acercarse al ayuntamiento de Pachuca, ahí “trabaron”, dijo, el seguimiento de los trámites.
Recordó que socializaron el proyecto con las personas tanto ciclistas, comerciantes, conductores y distintos sectores de la sociedad, pero hubo resistencia en la avenida Madero.
Principalmente comerciantes que manifestaron su preocupación por el aspecto económico, ya que venían saliendo de la pandemia y tenían temor que el proyecto pudiera afectar sus ventas.