Alrededor de 300 comercios del primer cuadro de Pachuca, afiliados a ProCentro se sumarán a la estrategia Buen Fin 2023, indicó el presidente de Canaco Luis Miguel Escudero Hernández.

El titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, mencionó que trabajarán en colaboración con ProCentro para paliar el ambulantaje.

Dio a conocer que la organización de comerciantes del Centro Histórico se sumará a la estrategia de descuentos en los diferentes establecimientos, del 17 al 20 de noviembre.

SON 300 COMERCIOS DEL CENTRO

Vamos a seguir trabajando con ellos. Son 300 comercios los que estaríamos beneficiando, se pretenden hacer otras estrategias con ellos”, refirió.

Pero lo más próximo, dijo, es que por la convocatoria y las reglas de operación se registren en la plataforma y puedan utilizar el logo del Buen Fin 2023.

Explicó que los comercios o servicios participantes, una vez que se den de alta en la plataforma, les indicarán las reglas de operación y les enviarán el flyer que pueden usar en su negocio.

PROBLEMA DE AMBULANTAJE

Mencionó que una de las principales quejas de ProCentro es que enfrente de sus negocios siempre hay un ambulante vendiendo diferentes productos como plantas, chamarras y cosas chinas.

La intención, dijo, es saber platicar con ellos para ver cómo pueden apoyarlos con el tema del comercio informal, y también reunirse con la presidencia municipal de Pachuca para ver qué estrategias pueden hacer.

Ya quedamos que el próximo miércoles nos vamos a sentar para ver qué se puede hacer. De manera tal que las actividades de fin de año, empezando por el Buen Fin no se vean mermadas por parte de los ambulantes”, comentó.

LOGOS NO LOS PUEDEN USAR INFORMALES

Escudero Hernández advirtió a los ambulantes que los logos del Buen Fin no los pueden utilizar cualquiera, y la Profeco podría intervenir para sancionarlos.

Si alguno de los ambulantes tiene el holograma o los flyers del Buen Fin no es correcto, porque al final esos logos son para la parte formal de los empresarios, comercios que tienen muy bien detallada su actividad económica en el Centro”, puntualizó.

Reiteró que no cualquiera puede usar los logos, ya que se tiene que dar de alta en la plataforma, además, que deben ser formales para que les desplieguen la identidad gráfica del Buen Fin.

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