Luego de la manifestación de pobladores de Ojo de Agua, El Arenal, quienes señalaron que son inocentes las personas detenidas durante el desmantelamiento de centros para distribución de gas LP de sustracción ilícita, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) respondió que las técnicas de cateo fueron en apego al respeto irrestricto a los derechos humanos.

En redes sociales se difundió un video de pobladores, quienes señalan que las personas detenidas son inocentes y exigen justicia.

Derivado de las detenciones se impuso prisión preventiva oficiosa a dos personas, prisión preventiva justificada a otro par y medidas cautelares en libertad a cuatro más.

OPERATIVO

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal en conjunto con Sedena y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), el pasado 15 de octubre.

La intervención policiaca por presunta comercialización del gas de procedencia ilícita fue resultado de la causa penal 496/2023, bajo la conducción del Ministerio Público, señaló la dependencia estatal en comunicado de prensa.

Derivó en la captura de nueve personas que fueron puestas a disposición de las autoridades.

JUZGADO EN ACTOPAN

Posteriormente el juzgado de control del distrito judicial de Actopan, en la audiencia inicial, calificó de legal estas detenciones, señala la dependencia.

También se formuló imputación por los delitos de narcomenudeo, posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las medidas cautelares impuestas son prisión preventiva oficiosa a las personas con iniciales J.P.E. y A.P.Z. y la prisión preventiva justificada a D.A.D. y J.A.C.E.; en tanto, las medidas cautelares en libertad a A.A.E., J.E.C.E.F.C. y J.A.G.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *