Araceli Jiménez, representante de la colonia Periodistas de Pachuca, dijo que los vecinos protestarán contra el programa Domingo familiar y peatonal en avenida Revolución.
Reprochan que se ha convertido en una pista de bicicletas y patinetas, así como para concentración de mascotas que se pelean entre ellas y que dejan sus desechos, señaló la dirigente.
CICLOPISTAS SIN USAR
Consideró que hay otros espacios donde se pueden desarrollar actividades de patinaje y además tendrían que reactivarse las ciclopistas que para eso son y donde se puede incentivar el comercio.
Deberían reactivar las ciclopistas, que les den vida y ahí se puede establecer más comercio”, indicó.
AFECTA A NEGOCIOS
En esa arteria de la ciudad que cierra los domingos se afecta al comercio establecido porque muchos clientes no acuden al no poder circular con sus automóviles, señaló.
Estamos viendo la manera de platicar con el presidente Sergio Baños porque la avenida Revolución no puede seguir así los domingos”.
DOMINGO “PERRONAL”
Dijo que algunos dueños de perros no recogen sus desechos y algunas mascotas orinan en las paredes de las casas y comercios.
Son muchas mascotas, los perros se pelean. Ya no es domingo familiar, es domingo “perronal”, criticó.
“Si se trata de pasear a las mascotas para eso están los parques”, opinó y anunció que los vecinos de la colonia Periodistas harán formal la queja ante la alcaldía de Pachuca.