El regidor del ayuntamiento de Pachuca, Ricardo Islas Salinas, acumula expresiones en contra, ahora entre sus compañeros de partido.
Liliana Mera Curiel, síndica jurídica de la presidencia municipal de Pachuca, acusó al regidor Ricardo Islas Salinas de violencia política.
Durante la sesión de cabildo celebrada esta mañana, Ricardo Islas Salinas confrontó a la síndica jurídica, ya que solicitaba a ella y al alcalde iniciar el proceso de desalojo del rastro municipal, actualmente en manos de la sociedad Cárnicos de Zona Metropolitana Pachuca.
Ante la insistencia del regidor, Liliana Mera Curiel aclaró que la Ley Orgánica Municipal no contempla el término desalojo, sino que la figura correcta es la entrega del inmueble.
Expuso en tribuna del cabildo que la síndica jurídica no puede ordenar un desalojo ya que no tiene la calidad de juez en materia civil.
No se puede terminar de un día para otro la relación del comodato sin tener en cuenta los alcances”, argumentó la síndica jurídica.
Por tanto, el cabildo aprobó mandar la propuesta a comisiones del ayuntamiento.
VIOLENCIA POLÍTICA
Que triste que alguien de mi fracción, de Morena, que es un partido que pregona el amor al prójimo, desde el inicio de esta administración siempre haya puesto en duda mi trabajo como síndica”, dijo Liliana Mera Curiel, quien expuso que el regidor le gritó.
La síndica jurídica ha propuesto temas de transparencia y rendición de cuentas, los cuales Ricardo Islas Salinas ha votado en contra.
El señor sin fundamentos nos cuestiona, a su servidora, en lo particular, y sobre todo ejerce violencia política en razón de género”.
ERROR DE INTERPRETACIÓN
En tanto, el regidor de Morena Zeno´n Rosas Franco recordó que Ricardo Islas Salinas acusó al alcalde de ser socio de la empresa que buscaba ganar la concesión del rastro; sin embargo, al revisar la documentación se dio cuenta que se trataba de un error de interpretación.