La empresa boletera que operó el Palenque de la Feria y la plaza de Toros Vicente Segura incurrió en diversas irregularidades que fueron toleradas por las autoridades municipales.
A unos días que terminó la fiesta grande, asistentes a diversos espectáculos expresaron que pagaron grandes cantidades de dinero por sus localidades.
REVENTA LA ORDEN DEL DÍA
Ofrecer más boletos de la capacidad del lugar, reventa desde la apertura de taquilla y estafas contra el público fueron frecuentes.
La sobreventa más grande fue durante la corrida de toros del 14 de octubre, durante la llamada gira del adiós del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.
ESCALONES EN VEZ DE BARRERA
Aficionados a la fiesta brava mencionaron que pagaron boletos de barrera, que son los más costosos, y terminaron en los escalones.
Nadie daba respuesta a los reclamos de la sobreventa evidente que realizó la empresa Topticket, la cual fue autorizada por la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH) a cargo de José Antonio Arazábal Juárez.
ASIENTOS SEPARADOS SIN AVISAR
Otra irregularidad consistió en la venta de asientos separados sin avisarle a los consumidores.
ASIENTOS SEPARADOS
Una pareja que acudió a presentaciones del palenque, donde también fue evidente la venta de más de boletos, mencionó que en taquilla les vendieron asientos separados.
De ello se percataron una vez que estaban dentro del palenque y los acomodadores les asignaron asientos diferentes lejos de uno de otro y en filas distantes.
EXCUSAS PARA JUSTIFICAR
Los taquilleros argumentan que no se puede escoger localidad porque esta las arroja automáticamente el sistema.
QUEJAS A LA PROFECO
De esa forma la empresa llena los huecos que le van quedando entre las tribunas, pero sin avisarle a los usuarios.
Los afectados dijeron que acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
COMERCIALIZA BOLETOS DE CAMILA
Topticket es la misma empresa que actualmente comercializa los boletos para la presentación del grupo Camila por lo que se recomienda a los usuarios tener cuidado al adquirir sus localidades.
Piden que las autoridades de reglamentos vigilen que no haya sobreventa.