Los alumnos universitarios que estaban varados en Acapulco tras el paso del huracán Otis ya vienen en camino a Hidalgo, informó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
51 ESTUDIANTES
Precisó que al mediodía de este jueves partieron con destino a la entidad hidalguense los 51 alumnos y alumnas que estaban atrapadas tras el paso del huracán.
El estudiantado el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y de la Escuela Superior de Zimapán acudió al puerto para participar en la 35 Convención Internacional de Minería México 2023, programada del 23 al 27 de octubre del presente año.
EN BUENAS CONDICIONES
En un comunicado oficial, la institución indicó que estudiantes y docentes se resguardaron durante la tormenta y están buenas condiciones de salud física.
COMUNICACIÓN CON PADRES
Con esa situación óptima pudieron retornar a Hidalgo y la institución se mantuvo en constante comunicación con las madres y padres de familia quienes mostraron su gratitud con la universidad por las atenciones al estudiantado.
DESTRUCTIVO CICLÓN
Destaca que hubo facilidades de parte de las autoridades del gobierno de Guerrero quienes en este momento atienden la emergencia después del catastrófico huracán.