Con la ayuda de un carro robot, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) tiene capacidad para verificar las condiciones de las tuberías de distribución en Pachuca y otros municipios de la región.

TECNOLOGÍA

Con esa tecnología supervisó las condiciones de un ducto de 20 pulgadas con una longitud de 300 metros, con la finalidad de identificar la parte más afectada por fugas.

Con esos procesos de diagnóstico y las correspondientes reparaciones se logra recuperar agua que se desperdiciaba, informó la dependencia en un comunicado.

REPARACIÓN DUCTO MATILDE

El organismo operador agregó que tras horas de trabajo se concluyeron obras de reparación y mantenimiento en el acueducto Matilde, que recorre Zempoala hacia Pachuca.

Las labores iniciaron el 27 de octubre y concluyeron el lunes 30 de octubre con la instalación y colocación de una válvula de 12 pulgadas de diámetro.

Parte de los trabajos consistieron en deshabilitar un tramo de tubería dañado mismo que presentaba pérdidas de caudal.

VIDEO INSPECCIÓN

A través de un proceso de video inspección, con la ayuda de tecnología especializada de un carrorobot, se verificaron las condiciones de una tubería de 20 pulgadas.

Además, lograron reparar una fuga en la línea de 16 pulgadas con la fabricación de piezas especiales.

RESTABLECEN SUMINISTRO

Parte de los trabajos recientes consistieron en sustituir un transformador de la planta de rebombeo Tezontle y la atención de una fuga en la línea de Nopalcalco a Cerro Gordo.

Se restablece el suministro de agua en diversas colonias de Pachuca, aseveró la Caasim.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *