El trayecto de Pachuca a Huasca puede demorar hasta dos horas o más debido a los cierres carreteros por obras y los atascos pueden empeorar en el puente vacacional, reconoció Arturo Copca Becerra, secretario municipal de Cultura y Turismo.
FILAS POR XANTOLO Y PUENTE VACACIONAL
El funcionario prevé que los congestionamientos serán todavía mayores a partir del 1 de noviembre debido al puente vacacional de Día de Muertos en que miles de vacacionistas se trasladan al Xantolo de la Huasteca así como a los Pueblos Mágicos.
Sin embargo, no habría disminución en el flujo turístico, ya que la semana anterior a pesar de los cierres carreteros, la ocupación hotelera fue de casi el 100 por ciento en Huasca.
INCOMUNICACIÓN NOCTURNA
En entrevista para AM Hidalgo opinó que el tráfico que tendrá Huasca no inhibirá al turismo, ya que hay otras vías alternas para llegar al pueblo desde Acatlán y por las comunidades después del Real del Monte.
BLOQUEO NOCTURNO TOTAL
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo informó previamente que debido a la construcción del tramo Real del Monte -Huasca habrá cierres totales en horarios nocturnos y parciales en horarios diurnos.
HORARIOS Y PERIODOS
Los cierres totales serán de las 22:00 a las 6:00 horas, se producirán del 3 al 8 de noviembre y luego se repetirán al 17 de noviembre; y del 21 al 24 de noviembre.
En esos periodos el cierre nocturno será absoluto, aunque hay otras alternativas para salir de Huasca, por ejemplo, rumbo a Tulancingo, explicó el funcionario.
PASO OBLIGADO
No sé inhibirá el turismo por los bloqueos pero es evidente que serán muy tardados los viajes, pues la carretera Real del Monte-Huasca es paso obligado a la Huasteca donde se conmemora el Xantolo.