La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) confirmó la autorización de un megapuente escolar que durará al menos cuatro días.
El sábado 2 de octubre AM Hidalgo anticipó que en algunas escuelas públicas y privadas anunciaban que el viernes 3 de noviembre no habría clases, aunque esta fecha no está considerada en el calendario escolar como día de suspensión de actividades docentes.
ANUNCIO DE SECRETARIO
La información causó dudas e incluso usuarios de redes sociales expresaron que era un dato falso al argumentar que el viernes 3 de diciembre alumnos y docentes regresarían a las aulas.
El anuncio de este medio se basó en declaraciones que un día antes, el viernes 27 de octubre, realizó el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón.
Al reunirse con maestros de Tula les informó en medio de aplausos que se suspendían clases el viernes 3 de noviembre, a pesar que no está considerado como asueto oficial.
MEGA PUENTE ESCOLAR
Con ello, el puente escolar iniciará formalmente el jueves 2 de noviembre y culminará el domingo 5, para reanudar clases el lunes 6 del mismo mes.
ALUGNOS INICIARON DESCANSO HOY
Además, en la práctica, algunas escuelas suspendieron actividades desde este miércoles 1 de noviembre, como se anticipó este medio en la información del sábado anterior.
SIN ASUETO EN OFICINAS
Cabe señalar que el 2 de noviembre no es un día de descanso obligatorio que establezca la Ley Federal del Trabajo.
Incluso en las oficinas del gobierno estatal trabajarán este jueves hasta el mediodía.
CIERRAN BANCOS
En la mayoría de las empresas privadas laboran normalmente, sólo los bancos suspenden actividades el 2 de noviembre.