El presidente Porfirio Díaz fue uno de los distinguidos huéspedes de la Casa Rule de Pachuca, hoy sede del ayuntamiento, narra la cronista vitalicia de la capital hidalguense Sara Montes.
En un artículo que reproduce su hijo Guillermo Peredo en Facebook se publican además fotografías del interior de la majestuosa mansión cuando era el hogar de su propietario original, el aventurero inglés Francis Rule.
ICÓNICA EDIFICACIÓN
El constructor del inmueble que es uno de los símbolos de la capital hidalguense llegó al país en 1858, cuando tenía apenas 22 años de edad, relata Montes.
La Casa Rule fue inaugurada en 1896 con una faustuosa fiesta a la que no pudo llegar el distinguido invitado Porfirio Díaz.
BANQUETE Y BRINDIS
Sin embargo, poco después, en abril de 1897, “Rule recibió a Díaz es su casa con un espléndido banquete en el amplio patio, cuya celebración incluyó delicias culinarias y brindis con champagne”.
DISTINGUIDA DECORACIÓN
En la narrativa se incluyen fotografías del enorme salón de la residencia donde sobresalen un lujoso candelabro y un espectacular florero muy al estilo europeo.
En una gráfica se observa el comedor de la residencia en el que se alcanzan a contar cuando menos 16 sillas.
VIEJA FOTO FAMILIAR
También se reproduce una fotografía del dueño de la casa ubicada en la calle Pedro María Anaya de Pachuca y otra fotografía familiar tomada a principios del siglo anterior.