Representantes de la víctima presuntamente agredida por Adrián M.E., exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), pidieron a autoridades del penal de Pachuca explicar por qué el imputado está en un área privilegiada.

Indicaron que el exdiretor del ICSa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra en el área especial para servidores públicos como alcaldes y policías, cuando él no es servidor público.

“Él dice que no tiene dinero y está en un área restringida en el penal, lo cual suponemos que paga para estar en esa área restringida”, refirió una de las representantes.

DESCONOCE A HIJO Y ALEGA NO CONTAR CON INGRESOS

Recordaron que Adrián M.E. está en prisión preventiva justificada acusado por el delito de violación agravada contra quien era su esposa, así como delito de violencia familiar.

Además que el presunto agresor desconoció a su hijo en el juzgado familiar y no ha pagado pensión, por ello la defensa solicitó girar un oficio al Cereso de Pachuca para saber dónde trabaja.

De acuerdo con el oficio de respuesta, al que AM Hidalgo tuvo acceso, con fecha del 17 de agosto, firmado por Marcos Hernández Morales, director del Cereso de Pachuca, Adrián M.E. no labora actualmente al interior del penal.

NO LABORA POR ESTAR EN ZONA RESTRINGIDA

El directivo adjuntó la constancia firmada el 15 de agosto por Agustín Gómez Ruiz, encargado del área laboral del Cereso quien notifica que la persona privada de la libertad antes mencionada no trabaja.

Adrián M.E. actualmente no se encuentra laborando debido a que está en una zona restringida, le es imposible laborar por lo tanto no genera ingresos”, cita el documento.

Los representantes de la víctima cuestionaron por qué el imputado está en esa área restringida, si no es funcionario, servidor público, policía o realiza otra función para tener medida de restricción.

PIDEN EXPLICACIÓN DE DIRECTOR DE PENAL

Por lo anterior, presumen que está pagando para estar en una zona privilegiada, además que cada que hay audiencias en el juzgado familiar burlonamente dice que ‘va a su spa’.

Comentaron que no es posible que alegue que no tiene trabajo e ingresos para hacerse cargo de la manutención del menor de edad, pero esté pagando para estar en un área restringida y presumiendo que tiene dinero para pagar a los abogados.

Insistieron en cuestionar al director del Centro de Reinserción Social (Cereso) el porqué el imputado está en un área restringida y por qué estar ahí le impide trabajar.

22 DE NOVIEMBRE INICIA JUICIO ORAL

Respecto al proceso penal, dieron a conocer que el 22 de noviembre inicia el juicio oral, donde se espera la sentencia máxima contra el exdirector de ICSa, ya que, agregaron, la defensa tiene los elementos suficientes para condenarlo.

El 26 de octubre el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, comentó que en el Cereso existen áreas para personajes que han estado en un puesto público.

Sin embargo, señaló que a pesar que exfuncionarios, políticos y servidores públicos se encuentran en el área apartada del resto de la población recluida en el Cereso de Pachuca, no existen privilegios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *