Regidores del ayuntamiento de Pachuca, así como delegados, rechazaron el nombramiento de representantes vecinales hecho por la alcaldía capitalina sin tomar en cuenta a la ciudadanía, por lo que impugnarán para dejar sin efectos tales designaciones.

Es preocupante, además, que este acto arbitrario se promueve a pocos días de comenzar el proceso electoral más grande de la historia, lo que abre el panorama a prebendas políticas”, señalaron.

En una carta abierta calificaron como arbitrario e ilegal los nombramientos de representantes vecinales de colonias, fraccionamientos y barrios de Pachuca por parte de la alcaldía, ya que fue vulnerado el derecho de participación de la ciudadanía.

DEBEN PARTICIPAR VECINOS

Detallaron que la Ley Orgánica Municipal de Hidalgo estipula que los delegados y subdelegados serán electos por los vecinos.

Para acreditar el cargo de los integrantes de los Concejos Ciudadanos de Colaboración Municipal, así como delegados municipales, recibirán del ayuntamiento un nombramiento y una credencial emitidos por el presidente municipal y el secretario general.

“Demandamos que se lleve a cabo un proceso abierto, plural, consensuado con todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento, un proceso que obedezca a los mecanismos legales ya establecidos para promover la participación ciudadana en la gestión pública municipal”, señala la carta abierta.

FIRMAS

Tal documento es firmado por la síndica Erika Trujillo Ortiz, así como los regidores Olivia Zúñiga Santín, Liz María Pérez Hernández, Gerardo Martínez de la Cruz, Guillermo Ostoa Pontigo y Francisco González López.

La carta también es signada por delegados de colonias y fraccionamientos, así como presidentes del consejo de colaboración ciudadana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *