Continúa el bloqueo en la carretera México-Pachuca por parte de padres de familia del Jardín de Niños Luz González Cosío, ubicado en Zapotlán, quienes acusan que menores de edad fueron abusados en dicho plantel, por lo que exigen justicia.
Los padres de familia protestaron inicialmente fuera de las instalaciones del plantel ubicado en San Pedro Huaquilpan, donde colocaron pancartas con la leyenda “Los niños no se tocan”.
Ya que la protesta no fue contenida por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SEPH), los manifestantes bloquearon la carretera.
“En la escuela Luz González Cosío se presentaron unos casos de presunto abuso de menores. No permitamos esta clase de conductas en nuestras escuelas, apoyemos a que estos dos casos no queden impunes y la comunidad de San Pedro Huaquilpan exige que se aclare en su totalidad esta situación”, señalaron manifestantes.
La Guardia Nacional informó hace unos momentos que continúa el cierre intermitente de circulación en ambos sentidos, tramo Tizayuca-Pachuca.
Al lugar acudieron funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo para convencer a padres de familia de desbloquear la vía.