La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) emitió hace unos minutos un comunicado en que solicita objetividad en la procuración de justicia e imparcialidad en las investigaciones.

El pronunciamiento surge después de la detención de un integrante del Consejo Estudiantil Universitario y la orden de aprehensión vigente contra el principal líder estudiantil Esteban Rodríguez Dávila.

La casa de estudios dice que demanda “objetividad e imparcialidad de la conducción de las investigaciones relacionadas con los hechos suscitados el 19 de septiembre del 2023”.

ARREMETE CONTRA PARISTAS

Textualmente agrega: “la comunidad universitaria expresa su preocupación por la no resolución equitativa de las carpetas en las que existen elementos suficientes para proceder por los delitos de privación ilegal de libertad, robo de vehículo, daño propiedad pública, despojo agravado en diversas instalaciones universitarias, amenazas y lesiones”, en alusión a los alumnos paristas.

Sin referirse directamente a la detención y orden de aprehensión que trascendieron este miércoles, la casa de estudios dice que no permitirá persecución contra el estudiantado o personal de la institución.

INSTITUTO DE ARTES

También solicita que se proceda legalmente contra quienes, señala, se han apoderado del Instituto de Artes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *