Por segundo día consecutivo, padres de familia del jardín de niños Luz González Cosío bloquearon la carretera México-Pachuca, en las inmediaciones de Zapotlán para denunciar que al menos diez alumnos sufrieron abusos al interior de ese centro educativo, así como una violación a otro menor de edad.

Los manifestantes incrementaron el número de menores de edad que fueron agredidos en dicho centro educativo, en comparación con la manifestación de ayer.

En esta ocasión, alrededor de cien personas demandaron la detención del supuesto agresor de los menores de edad, quien, denunciaron, labora en dicho jardín de niños.

El bloqueo duró más de cuatro horas en ambos sentidos de la carretera, lo cual provocó que permanecieran varados camiones de carga, de pasajeros y particulares.

DENUNCIAS

Los manifestantes señalaron que los menores de edad fueron trasladados al Hospital del Niño DIF, donde les dijeron que las lesiones que tenían fueron provocadas por una caída.

Mientras que un médico legista aseguró que se trata de una violación, pero la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) afirmó que no procede la orden de aprehensión porque las niñas no señalan a la directora y su esposo como los supuestos responsables, narraron los inconformes.

Cabe recordar que los padres de familia también bloquearon la carretera la tarde de ayer, en las inmediaciones de Zapotlán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *