Debido al constante aumento de precios de vinos, licores, cervezas, refrescos, hielos y servicios como energía eléctrica, es probable que a finales de año se aplique un aumento a las tarifas del recorrido denominado “Cantineando ando” que se desarrolla en los bares tradicionales de Pachuca.

359 PESOS POR PERSONA

Actualmente el costo por persona es de 359 pesos (menos de 20 dólares) e incluye botanas, algunas copas y recorrido por tres o cuatro bares a través de un tranvía turístico.

Pero debido a los efectos de la inflación podrían ajustarse las tarifas, expresó Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la zona metropolitana de Pachuca.

ALZAS MÍNIMAS ACUMULADAS

Dijo que los aumentos a los insumos básicos de esos giros son de entre tres y cinco por ciento por cada ocasión y que parecen insignificantes, pero acumulados en el año repercuten la rentabilidad de los negocios.

TURIBÚS A 60 POR CIENTO

El promedio de ocupación de “Cantineando ando” es de 60 a 70 por ciento.

Cada unidad tiene capacidad para 20 pasajeros y participan entre 12 y 14 personas los días viernes de quincena, que es cuando se organiza.

No solo acuden turistas sino también vecinos de Pachuca y la región, explicó el dirigente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *