La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) lanzó una convocatoria para adelantar salario a sus trabajadores que estén interesados en adquirir vehículos nuevos.
Está dirigida a los integrantes de la comunidad universitaria que sean parte del personal académico y administrativo.
HÍBRIDOS O ELÉCTRICOS
Se sugiere que la compra sea de vehículos preferentemente con tecnología eléctrica o híbrida cuyo costo deberá ser cubierto en un periodo máximo de 48 meses mediante pagos parciales vía nómina.
El apoyo no causará intereses ni ningún tipo de comisión.
MÍNIMO 5 AÑOS DE TRABAJO
Los interesados deberán contar con una antigüedad laboral mínima de 5 años ininterrumpidos de servicio en la universidad y encontrarse en activo.
PAGAR ANTICIPO
En un comunicado, la UAEH informó que quienes resulten elegidos para el otorgamiento de ese beneficio deben aportar un anticipo correspondiente al 20 por ciento del costo total del vehículo.
REQUIEREN AVAL
También designar un deudor solidario, contratar un seguro vehicular de cobertura amplia, firmar el convenio de aceptación del adelanto salarial y un pagaré.
GASTOS DE EMPLACAMIENTO
Además, deben sujetarse al convenio específico, así como costear los gastos por tenencia, emplacamiento, derechos vehiculares y demás obligaciones que deriven de la adquisición.
Ese plan tiene por objeto ayudar a la comunidad laboral que integra la casa de estudios a fortalecer su patrimonio, mejorar su nivel de vida y de sus familias.