El gobierno de Hidalgo emitió las primeras dos licitaciones del proyecto de remodelación del parque David Ben Gurión de Pachuca.
Las cuales consisten en la construcción de servicios básicos y terracerías, así como un estacionamiento y andadores en las inmediaciones del auditorio Gota de Plata.
El gobierno estatal emitió los procesos de contratación de los trabajos de dos meses y medio de duración.
ESTACIONAMIENTO Y ANDADORES
Mediante la licitación pública con número EO-SIPDUS-N328-2023, se pretende realizar la construcción de estacionamiento y andadores ubicados en torno al auditorio.
Los trabajos a contratar consisten en estacionamientos, andadores y trotapistas, jardinería, trasplante de yucas, vía del arte, vía mágica, acceso Tezontle, acceso Ferrocarril Central y área pet friendly.
El plazo de ejecución para esas labores está contemplado para 77 días naturales, con fecha estimada de inicio el 15 de diciembre de 2023 y de conclusión el 29 de febrero de 2024.
SERVICIOS BÁSICOS Y TERRACERÍAS
Mientras que con la licitación pública con número EO-SIPDUS-N336-2023, la dependencia estatal adjudicará la construcción de instalaciones de servicios básicos y terracerías.
Lo anterior, para el Centro Cultural y Recreativo del Parque Ben Gurión, que contempla trabajos de demoliciones, movimientos de tierra, instalación eléctrica e hidráulica de conjunto.
Así como, instalación pluvial, de riego, sanitaria, e instalación de voz y datos de conjunto; el plazo de ejecución es de 74 días, del 18 de diciembre de 2023 al 29 de febrero de 2024.
JUNTA DE ACLARACIONES Y PROPOSICIONES
La visita al lugar de las obras será el 21 y 22 de noviembre, la junta de aclaraciones el 22 y 23, y la presentación y apertura de proposiciones el 28 y 29 del mismo mes, donde darán a conocer las fechas del acto de fallo para cada licitación.
De acuerdo con datos del gobierno de Hidalgo, el proyecto comprende cinco etapas en total con diferentes conceptos, de las cuales tres iniciarán en lo que resta de este año; la remodelación del parque está estimada en más de 200 millones de pesos.
El complejo contempla un lugar para exposición de artesanías, un área para juegos infantiles, lago artificial, biblioteca, área de comida rápida, restaurantes, vía escénica, laberinto de arbustos, fútbol rápido, entre otros atractivos.