Con escasa asistencia reiniciaron cursos del Instituto de Artes (IDA) en la sede alterna en el Centro Cultural la Garza, en la calle de Abasolo, en Pachuca.
Docentes, estudiantes y la secretaria académica opinaron que la próxima semana habría mayor asistencia.
PRIMER DÍA PARA INFORMACIÓN
Leonardo, estudiante de Artes, expresó que fue repentino el aviso de la reapertura y a eso se atribuye el número limitado de alumnos.
Además, no hubo clases como tales, sino que acudieron para informarse de cuál será la mecánica para retomar cursos, precisó.
ABRIRÍAN OTRA SEDE
Comentó además que es probable que en las próximas semanas utilicen salones de alguna preparatoria al iniciar el periodo vacacional a nivel bachillerato.
HABÍAN TOMADO CLASES EN ESE SITIO
Los coordinadores escolares avisaron al alumnado que este 15 de noviembre darían informes para el regreso formal, comentó.
Leonardo recordó que antes de los acontecimientos violentos del 19 de septiembre, los alumnos del Instituto de Artes habían tomado clases en el edificio de Abasolo.
En aquella ocasión fue escasa la asistencia durante la primera semana; en la segunda fue regular y en la tercera “no cabíamos”, mencionó Leonardo.
Otro alumno comentó que tomó clases sentado en una banca del edificio de Abasolo y de su grupo fue el único que asistió.
POSTERIORMENTE DATOS EXACTOS
La secretaria académica del IDA Viridiana Canales expresó que por la tarde habrá un corte en cuanto a la asistencia escolar, lo que se dará a conocer a través del área de Comunicación Social de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Otros entrevistados mencionaron que debido a la premura fue escasa la asistencia.
Muchos estudiantes provienen de otros municipios y tienen que hacer maletas, conseguir hospedaje y otras actividades para reincorporarse, explicaron.