En el Congreso local, jóvenes integrantes del Parlamento Infantil participaron en la ceremonia de toma de protesta, acompañados por los legisladores y legisladoras.
La mesa directiva, encabezada por la diputada Michelle Calderón Ramírez tomó juramento a los legisladores infantiles para presidir la sesión.
El evento inició con la participación de los diputados infantiles, luego la diputada Erika Rodríguez Hernández resaltó la importancia de acciones reales en favor de la niñez.
Rodríguez Hernández enfatizó la necesidad de políticas efectivas, invitó a considerar a los niños como aliados en la creación de una sociedad justa.
Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, reconoció el papel crucial de maestros y padres en la formación de los jóvenes legisladores.
Durante la sesión, abordaron propuestas sobre inclusión educativa, prevención de la violencia, derechos de niños y niñas, entre otros temas.
La presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, cerró la sesión con su mensaje sobre una niñez libre de violencia.