Vecinos, aparentemente afines al alcalde de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel Castelán, cuestionaron a regidores que ofrecieron una conferencia de prensa en Pachuca.
NO A MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO
Los integrantes del cabildo expresaron inconformidad por la intención del presidente municipal de que le avalen la modificación del presupuesto, cuando el recurso ya fue aplicado sin aprobación previa, dijeron.
“FALTANTES Y DESVÍOS”
Ángela Delgadillo Ugalde, Verónica Jiménez Islas, María Eugenia Rivera y Paola Islas, integrantes de la asamblea municipal afirmaron que han detectado fondos y partidas sobre giradas, dinero faltante y desvío de recursos que le atribuyen al alcalde.
A la conferencia que se desarrolló en un restaurante de la zona Plateada de Pachuca arribaron sin invitación colonos de Epazoyucan quienes eventualmente interrumpían las intervenciones de los regidores e intentaban contradecir sus argumentos en defensa del alcalde.
Una de las regidoras acusó a los vecinos de ser “grupo de choque que viene a reventar la conferencia”, lo que ocasionó mayor alboroto.
Los aludidos dijeron que por motivos políticos los asambleístas pretenden que se regresen al estado 19 millones de pesos en vez de ejercerse en obras para el municipio.
TEMOR DE REGIDORA
La regidora Verónica Jiménez fue más allá al decir que teme por su seguridad y que hace responsable de lo que le pudiera pasar al alcalde Montiel Castelán.
Los vecinos le recriminaron la acusación y le dijeron que acuda con las autoridades no a los medios de información.
Los asambleístas aseveraron que se ha corrido la versión en el municipio que ellos se oponen a la realización de obras pero que en realidad solo quieren que se clarifiquen las cuentas.
GRITOS Y CUESTIONAMIENTOS
Sustancialmente los regidores inconformes dijeron que el alcalde pretende que se apruebe la modificación al presupuesto cuando éste ya fue ejercido además de que la partida municipal creció en 20 millones de pesos.
La discusión y las interrupciones entre asambleístas y vecinos no pasaron a mayores.
Integrantes del cabildo reiteraron que no aprobarán la modificación del presupuesto porque “no le cuadran las cuentas” al presidente municipal.