El polígono de movilidad sustentable que comprendía una ciclovía en avenida Madero de Pachuca no fue debidamente socializado, faltó involucrar a los vecinos, indicó el gobernador Julio Menchaca.
A unas semanas de que concluya el ejercicio fiscal 2023, el mandatario estatal confirmó que ya no se realizará este año dicho proyecto y el recurso podría redireccionarse al Tuzobús.
Ese tema no fue debidamente socializado, está en reserva porque lo que faltó ahí es involucrar a los vecinos y hacerlos parte”, refirió.
ATENCIÓN SOCIAL
Ante medios de comunicación indicó que una situación fundamental de las acciones de gobierno es que deben socializarse con beneficiarios o con las personas a las que impacta.
Entonces ahí faltó el platicarlo con los comerciantes, con vecinos, pero el esfuerzo de Movilidad no es atender una situación económica sino una situación de índole social”, comentó.
Mencionó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) atiende el transporte y la comunicación no solamente dentro de la capital sino de todas las partes del estado, particularmente de las cabeceras municipales.
RECURSOS SERÍAN PARA TUZOBÚS
Al ser cuestionado sobre a qué proyecto destinarán los 10 millones de pesos que estaban contemplados para la ciclovía, comentó que analizan varias posibilidades, entre ellas el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús.
Luego de recordar la problemática heredada por anteriores administraciones, señaló que la obligación del gobierno estatal es aprovechar la infraestructura y diseñarlo de la mejor manera.
En fin, ponerle orden a lo que se está generando es el reto que tiene el gobierno, particularmente la Secretaría de Movilidad, pero ya se está visualizando”, puntualizó.
Agregó que en el caso del Tuzobús, además de la intervención del estado hay un conflicto entre particulares, por eso se ha tardado en las mejoras, pero están enfocados todos los esfuerzos para hacerlo pronto.
A finales de agosto la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable emitió la licitación para el proyecto de ciclovía, misma que canceló días después debido a que el cabildo de Pachuca seguía en análisis de la viabilidad.