A pesar de las bajas temperaturas que han prevalecido en las últimas semanas, en Pachuca se mantiene muy activo el transporte público.
Además, lejos de disminuir la cantidad de pasajeros en colectivas y unidades de alquileres, se incrementará con el inicio de las fiestas del fin de año por brindis, posadas y festejo de Año Nuevo.
VACACIONES ESCOLARES
El presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), Eleno Arias Pérez, expresó que normalmente disminuyen los ingresos para los transportistas durante las vacaciones escolares.
Sin embargo, eso no ocurre durante diciembre a pesar del asueto en universidades y escuelas de educación básica.
Lo anterior, porque la reducción en la movilidad estudiantil se compensa por la gran cantidad de pasajeros que acuden a diversas actividades o para realizar compras de fin de año.
TRABAJAN TODO EL AÑO
Para los taxistas prácticamente no hay temporada de descanso porque los conductores suelen trabajar durante diciembre cuando hay mayor demanda de transporte.
Incluso algunos trabajadores de volante desarrollan su actividad los días en que todos descansan como 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, afirmó el dirigente de la FUTV.
“Esta es una de las mejores épocas para el transporte a pesar de que no hay movilidad estudiantil”, puntualizó.