En distintas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de cinco personas vinculadas presuntamente con el trasiego de huachicol. Además, incautó tres pipas de amplia capacidad y clausuró una toma clandestina en Mineral de la Reforma.

Mediante diferentes operativos, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del Rastro Municipal, elementos de la SSPH detuvieron un tractocamión color blanco que remolcaba un autotanque con 31 mil litros de hidrocarburo.

Otro decomiso tuvo lugar en el bulevar Las Torres, a la altura de gasolinera Pemex, en Mineral de la Reforma, donde se ubicó un tractocamión gris, que se encontraba vinculado a un autotanque, con capacidad de 28 mil litros, así como otro autotanque de amplia capacidad, que contenía hidrocarburo.

TRATAN DE RECUPERAR HUACHICOL

Cabe mencionar que tres hombres irrumpieron en uno de los corralones en donde estaban resguardadas las pipas con la intención de sustraer el huachicol confiscado, por lo que al ser sorprendidos agredieron al personal de vigilancia y escaparon.

Sin embargo, fueron capturados por elementos de la SSPH en la colonia Pachuquilla, junto con dos camionetas Honda City y Tacoma.

Con estas acciones, se realizaron investigaciones de campo por elementos de la SSPH, que llevaron a la localización de una toma clandestina con dos válvulas utilizada para la supuesta extracción ilícita de hidrocarburo perteneciente un ducto de Pemex.

TOMA CLANDESTINA

El hallazgo se realizó en un camino de terracería ubicado en la avenida La Providencia, colonia El Saucillo, en Mineral de la Reforma.

Los detenidos quienes responden a los nombres con iniciales J.F., J.C.S., B.H.R. y G.C.S. quedaron puestos ante la autoridad correspondiente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *