La Caasim continúa en análisis de uno de los tres amparos interpuestos por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para no pagar el adeudo de 32 millones de pesos.
Juan Evel Chávez Trovamala, director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), señaló que la institución no está en condición de condonar ningún pago, ya que debe ser piso parejo a todos.
“Ya nos los dieron (notificación del amparo) y estamos transitando en ese sentido, dando contestación, estamos haciendo las supervisiones en la institución para poder defender el tema”, refirió.
TODOS DEBEN PAGAR AGUA
Recordó que en 2019 la anterior administración le condonó a la UAEH 215 millones de pesos, y en lo que va de 2023 la institución de educación superior adeuda a la Caasim 32 millones de pesos.
Nosotros lo único que hemos hecho como en todos lados es ser muy prudentes, y a todos como ha dicho el gobernador piso parejo”, señaló.
Indicó que en la actual administración a nadie se la ha condonado, ya que si en las colonias van y piden que la gente se regularice, incluso las personas de bajos recursos hacen el esfuerzo para pagar sus recibos, entonces las instituciones sean cual sea debe hacerlo.
HAY COOPERACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Chávez Trovamala detalló que la Caasim realiza supervisiones en las tomas de la UAEH conforme la ley, con respeto, y con la cooperación de las autoridades universitarias.
Incluso solicitamos ante la institución el permiso para hacer las supervisiones y sí nos lo dieron, la verdad es que también están cooperando, nos acompañan gente de ellos a las supervisiones, lo que queremos es que todo sea transparente, y legal”, expresó.
Reiteró que no es un asunto personal contra nadie, ya que es un tema parejo y transparente.
4 MIL 100 TOMAS CLANDESTINAS
En otro tema, dio a conocer que la Caasim cerrará el año con 4 mil 100 tomas clandestinas detectadas y clausuradas.
Hay un porcentaje que se ha estado regularizando, seguimos en ese tema, se les invita y los que están recayendo empezamos otro tema de sistema legal de la mano con la Procuraduría General de Justicia”, detalló.
Menciona que hasta la fecha, son las menos las tomas que se regularizan, ya que registran como 10 por ciento que se ha empezado a regularizar.