Integrantes del movimiento Rebel-Arte formalizaron esta mañana la apertura del Instituto de Artes (IDA) donde regresarán a clases bajo protesta, lo que ocurre exactamente a cuatro meses de iniciado el paro estudiantil.
INGRESAN DIRECTIVOS
El edificio queda en manos del alumnado, aunque no impedirán que ingresen las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
MOVIMIENTO SIGUE
Dejaron claro que sigue el movimiento contra el grupo universidad, además reiteraron que desconocen a Esteban Rodríguez Dávila como dirigente estudiantil.
En conferencia de prensa que ofrecieron frente a las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en la avenida Juárez de Pachuca, revelaron que encontraron documentos al interior del IDA que podrían probar desvío de recursos desde ese Instituto, pues por ejemplo se pagaron honorarios a personas que no acudían a desarrollar alguna actividad.
SEÑALAN A AGRESOR
El grupo de voceros de Rebel-Arte reprocharon que Jorge Soto Martínez, subdirector del IDA, sea el encargado por parte de la UAEH de retomar las instalaciones.
Porque Soto, argumentaron, es uno de los principales agresores durante los hechos de violencia del 19 de septiembre en el Centro Cultural la Garza.
NUEVA DIRECCIÓN
Informaron que antes de seis meses deberá elegirse nueva dirección del instituto tras la renuncia de la anterior directora María Teresa Paulín, por quien inició el paro estudiantil al demandar su salida.
INSTALACIONES SIN DAÑOS
El IDA está reactivado, dijeron los estudiantes quienes expresaron que son buenos paristas y dejaron sin averías las instalaciones, por lo que responsabilizan a directivos o autoridades universitarias por algún daño posterior.