Tras más de un mes sin funcionar, la aplicación Tuzobús ya opera de manera habitual, para que usuarios puedan consultar las rutas troncales y alimentadoras.
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que desde el 4 de enero la aplicación se encuentra nuevamente en funcionamiento, ya que dejó de operar desde finales de noviembre de 2023.
Detalló que la causa que mantuvo a la app fuera de línea se debió a la migración del servidor que alberga al software.
QUEJAS DE USUARIOS POR UN MES SIN SERVICIO
Por lo que durante todo diciembre diversos usuarios manifestaron sus quejas por la falta de funcionamiento de la aplicación ya que la frecuencia de paso de las unidades es tardada.
La herramienta digital sirve a los pasajeros para consultar el movimiento en tiempo real de las rutas troncales P05, E01, E02 y E04, así como las diferentes líneas de alimentadoras.
También, mediante notificaciones pueden enterarse de suspensiones temporales del servicio o cambio de rutas debido al cierre de calles por manifestaciones o accidentes.
DESCARGA GRATUITA PARA IOS Y ANDROID
De acuerdo con el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), la herramienta digital está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.
Con la aplicación también pueden ubicar los puntos de recarga más cercanos, calificar el servicio del conductor y la unidad, y tener acceso a comunicados del transporte masivo.
La Semot invitó a que cualquier duda o sugerencia del sistema Tuzobús se comuniquen a la línea de atención ciudadana 800 890 6809 o vía correo electrónico a la dirección quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx