El titular del Ejecutivo de Hidalgo autorizó un presupuesto de 8 millones de pesos para la Escuela de Música a fin de atender las demandas de urgencia solicitadas por estudiantes.
A una semana del inicio del paro de actividades en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), el secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez indicó que se cumplirán con las peticiones planteadas.
Recordó que la institución educativa estaba adscrita a la Secretaría de Cultura, pero tras distintos trámites se logró la incorporación a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
SOLICITAN A HACIENDA DISPERSAR RECURSO
Lo anterior, debido a que es un ecosistema más elaborado, por lo que el gobernador Julio Menchaca aceptó el cambio y la SEPH recibió el pliego de demandas sobre problemas de infraestructura y equipamiento.
Ayer (lunes) tuve acuerdo con el gobernador, me autorizó un presupuesto de 8 millones de pesos para la escuela, creo que hoy mandamos los oficios a la Secretaría de Hacienda para revisar cuándo los puede fondear”, informó.
Natividad Castrejón comentó que los paristas tienen toda la razón en sus demandas, pero es una escuela que apenas recibieron y confió en que antes que termine el semestre puedan ejercer los 8 millones en sus principales necesidades.
CUMPLIRÁN PRIMEROS ACUERDOS PARA LEVANTAR PARO
Por su parte, Daniel Fragoso, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, aseguró que cumplirán con los acuerdos inmediatos establecidos la semana pasada para el levantamiento del paro.
Entre ellos, dijo, es la dotación de material muy básico, como pizarrones, butacas, un aula de cómputo y algunos instrumentos para que puedan iniciar ya, debido a que el plazo acordado fue para la tarde de este 16 de enero.
Además, detalló que analizarán en qué utilizarán los 8 millones de pesos de las solicitudes hechas, como el equipamiento, porque los estudiantes de ingeniería en audio necesitan equipo especializado.
PARA SABER
El 9 de enero alumnos y docentes de la Escuela de Música iniciaron un paro de actividades en demanda de mejores condiciones para su aprendizaje.
Posteriormente, después de dos mesas de diálogo entre estudiantes y funcionarios de la SEPH se acordó concluir el paro esta semana tras el cumplimiento de las primeras solicitudes.