Pese a que ya cerró el ejercicio fiscal 2023, la Semot Hidalgo desconoce a dónde serán redireccionados los 10 millones de pesos que estaban destinados al proyecto fallido de ciclovía.
La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, indicó que continúa a la espera el oficio de confirmación de la Secretaría de Hacienda estatal sobre a dónde redireccionaron esos recursos.
En entrevista con medios mencionó que aunque no lo ejercieron el año pasado, no se considera un subejercicio porque de manera oportuna se determinó cancelar esa obra y se destinó a otra.
ESTA SEMANA NOTIFICA HACIENDA
Detalló que se implementó otra estrategia para que ese recurso que estaba destinado al polígono de movilidad sustentable se vaya a otro proyecto, aunque no precisó cuál.
Estaremos esperando, que nos llegue el oficio correspondiente de la Secretaría de Hacienda para que nos digan exactamente qué cantidad de dinero se va para qué proyecto, en estos días”, refirió.
Confirmó que el proyecto de ciclovía por avenida Madero de Pachuca se suspendió y continúa en cartera de proyectos para retomarse en otra ocasión, sin embargo, no está contemplado para el ejercicio 2024.
NO HUBO IMPOSICIÓN
Robles Gutiérrez recordó que cuando anunciaron el proyecto de la ciclovía ya tenían parte de la socialización, pero hubo un sector de la población que no aceptaron el proyecto.
No somos un gobierno de imposición sino de diálogo. Si toda la sociedad no lo acepta no lo vamos a imponer, se redirecciona el recurso y por el cierre de ejercicio fiscal en 2023 ya no ejecutamos”, explicó.
El proyecto era del gobierno estatal para implementarlo en la infraestructura municipal y consistía en un polígono con una longitud total de 3.4 kilómetros, con plazo de ejecución de cinco meses.
La ciclovía fallida contemplaba iniciar en la glorieta de avenida Madero esquina con Revolución, pasar por parque Hidalgo, parque Pasteur, zona de hospitales, hasta llegar a avenida Universidad, conectar con viaducto Rojo Gómez y finalizar en Río de las Avenidas.