Pese al paro del año pasado y las manifestaciones en contra del director del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), Miguel Ángel Lee Rodríguez, este continuará su gestión.
Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México, informó que la intervención integral hecha al ITP, que incluyó auditorías, dio un resultado positivo.
“Desde que venimos aquí dijimos que nosotros no íbamos a cometer ninguna injusticia y que las cuestiones de carácter legal que pudieran presentarse tienen su seguimiento en las instancias correspondientes”, refirió.
RESULTADO POSITIVO DE AUDITORÍA
Como parte del informe de acciones y resultados derivado de los acuerdos establecidos para el reinicio de clases en diciembre de 2023, el funcionario federal indicó que en el tema académico administrativo la intervención es positiva.
Mencionó que existen elementos que tienen que corregirse, pero no se califican en las intervenciones o en las auditorías como cuestiones de carácter grave.
Son algunas omisiones que tienen que corregirse pero que no llegan a nivel que algunos de los aquí presentes pretendieron achacar al director de este plantel”, señaló.
DIRECTOR SE INTEGRA EN PRÓXIMOS DÍAS
Jiménez López se pronunció porque existía un clima de armonía, respeto mutuo, y la suma de esfuerzos en este año para sacar adelante y retomar el prestigio que ha tenido el ITP.
El director del Tecnológico Nacional se comprometió a visitar cada quince días al Tec de Pachuca para dar seguimiento a las demandas estudiantiles y docentes, con la presentación de informes bimestrales de los avances.
Posteriormente, al ser abordado por medios de comunicación, indicó que el director del ITP Miguel Ángel Lee, se encuentra laborando en una sede alterna del Instituto, pero en los próximos días se reintegrará a la sede de Pachuca.
PARA SABER
El 25 de septiembre de 2023 inició el paro de labores de alumnos del ITP, cuya principal exigencia fue destituir al director Miguel Ángel Lee Rodríguez, y alto al acoso por parte de docentes.
Fue hasta el 5 de diciembre, tras inspección y supervisión de las instalaciones del Tecnológico de Pachuca, cuando los estudiantes entregaron el plantel tras el paro de más de dos meses, y regresaron a clases el 6 de diciembre en modalidad mixta.