Los abusos laborales y sindicales que comete el call center Atento Pachuca son atendidos por el líder nacional de telefonistas, Francisco Hernández Juárez, quien afirmó que han surgido observaciones de organismos internacionales contra esa empresa de cobranza.

El dirigente sindical afirmó ante medios de comunicación nacionales que la actuación del corporativo de capital español generó una queja ante el mecanismo laboral de respuesta rápida del Tratado de Libre Comercio.

MÁS SUPERVISIONES

Al respecto, el secretario general adjunto de la Federación de Trabajadores del Estado de Hidalgo, Mario Baños Briseño, dijo que esa central obrera siempre ha advertido respecto a la explotación a que son sujetos los trabajadores en los call centers o centros de cobranza telefónica.

Indicó que funcionan principalmente en Pachuca y Tulancingo, además que son asuntos que debería atender la Secretaría del Trabajo.

LÍDER DE TELEFONISTAS

Las declaraciones del líder de los telefonistas, Hernández Juárez, han sido recogidas por diversos medios de comunicación nacionales.

Hernández Juárez afirmó que un comité laboral que vigila la aplicación del Tratado de Libre Comercio ha encontrado abuso contra los derechos laborales en Atento Servicios.

DOS CENTROS DE COBRANZA

En Pachuca funcionan dos grandes oficinas que emplean a cientos de trabajadores de la capital hidalguense y otros municipios del estado.

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