El exgobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz calificó de “dimes y diretes” las acusaciones en su contra por supuestamente haber recibido dinero de Pablo Pérez, exfuncionario de su gobierno acusado de peculado.
CONFERENCIA PRIÍSTA
Mencionó que no piensa entrar en el “tira-tira” con un funcionario estatal que argumentó que Olvera Ruiz recibía dinero en efectivo “en cajas de blanquillo”.
El ahora precandidato a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acudió esta mañana a la conferencia de prensa que ofreció la dirigencia tricolor encabezada por Carolina Viggiano y Marco Antonio Mendoza Bustamante.
PIDIÓ INFORMES A PGJEH
En ese escenario el exgobernador y aspirante a la diputación federal por Pachuca expresó que envió una carta a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para saber si tiene alguna investigación en curso, pero no le han contestado.
EX FUNCIONARIO DE SEPH
Pablo Pérez Martínez fue subsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Educación Pública durante el gobierno de Olvera Ruiz.
“SE CUBRIÓ ADEUDO AL ISSSTE”
El exgobernador respondió a las preguntas de la prensa y dijo que de la supuesta investigación solo conoce filtraciones en redes sociales y alguna nota periodística.
Negó la versión de que su administración dejó de cubrir 600 millones de pesos al ISSSTE porque se hizo el pago correspondiente, aunque la institución federal lo aplicó para un adeudo más antiguo, aseveró.
En todo caso una omisión no podría calificarse de delito, argumentó.
OLVERA, ARRIBA EN ENCUESTAS: VIGGIANO
En su defensa salió Carolina Viggiano secretaria general del PRI nacional al argumentar que Olvera está posicionado en las encuestas y por eso “lo quieren bajar de la competencia, lo quieren desacreditar”.