La Federación de Tablajeros del estado informó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) impide la posible comercialización ilícita de la carne producto de la muerte masiva de ganado en la región de Tulancingo.
DIRECCCIÓN DE SANIDAD
El dirigente Jesús Gutiérrez González afirmó que también interviene la Dirección de Sanidad e Inocuidad Animal y que pretenden incinerar todas las reses que murieron al consumir pollinaza contaminada con la bacteria clostridium botulinum.
ESPECULACIONES EN REDES
En redes sociales, algunos usuarios especulan que podría intentarse la comercialización en Hidalgo o la Ciudad de México.
MORTANDAD MASIVA
Se ha reportado la muerte de ganado vacuno en las regiones de Tulancingo, Metepec, Acaxochitlán, Acatlán y Agua Blanca.
Se presume que murieron por haber ingerido pollinaza contaminada, según han confirmado las autoridades de agricultura.
La pollinaza es un producto con el que se alimenta al ganado.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD
Jesús Gutiérrez González, presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, dijo que no deben preocuparse los consumidores porque se evitará el comercio de carne contaminada en Hidalgo.
RASTROS CERTIFICADOS
Todo el producto que venden las carnicerías proviene de rastros municipales debidamente certificados, afirmó.
REUNIÓN CON COPRISEH
Expresó que la mañana de este sábado conversó con el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Existen compromiso tanto de autoridades como de tablajeros de vigilar y estar al pendiente contra la posible comercialización de carne contaminada.