El hombre identificado con las iniciales M.G.J.T. fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio cometido en Zempoala en 2020, el cuál quiso hacer pasar como suicidio.

Los hechos imputados ocurrieron el 25 de septiembre de 2020 cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio en Zempoala.

Ante los hechos iniciaron la carpeta de investigación por feminicidio y se dio intervención a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Mediante investigaciones coordinadas por agentes del Ministerio Público se determinó que la muerte de la víctima no fue suicidio, por lo que con datos de prueba se solicitó al juez de control la orden de aprehensión del sospechoso que fue ejecutada por agentes de la División de Investigación.

En la audiencia inicial se dictó el auto de vinculación a proceso, así como prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *