Trabajadores del sector salud de Hidalgo se manifestaron este jueves en las instalaciones de la PGJEH, debido a que está detenida la carpeta de investigación en contra de la líder sindical.
Los manifestantes exigieron ser atendidos por el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun.
“Hacemos una manifestación porque la carpeta del Sector Salud está parada, no la han judicializado, Santiago Nieto la dejó para judicializarse y hasta la fecha no nos han dado respuesta ni nos han recibido”, expresaron.
4 MIL TRABAJADORES AFECTADOS
Recordaron que la lideresa de la sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa firmó un convenio con financieras que le otorgaban el 2 por ciento de los créditos abiertos a los trabajadores.
“No es posible que digan que no hay delito y además como líder sindical permitió que nos descontaran más del 30 por ciento, cuando muchas personas ganaban 200 pesos a la quincena”, comentaron.
Detallaron que son 4 mil los trabajadores afectados por el mismo número de créditos de las diferentes cajas financieras, además que exfuncionarios de la Secretaría de Salud se llevaban un porcentaje.
ESPERAN RESPUESTA DE PGJEH
Mencionaron que cuando Santiago Nieto era el encargado de la PGJEH los atendió y dio seguimiento a la investigación respecto del descuento no autorizado de nómina que asciende a más de 6 millones de pesos.
Sin embargo, tras su salida de la Procuraduría en la búsqueda de una senaduría por Querétaro, el actual encargado de despacho no los ha atendido y siguen sin recibir justicia.
Indicaron que debido a distintos amparos, a varios trabajadores les dejaron de descontar por préstamos que no solicitaron, pero todavía hay personal del sector salud afectado por esos descuentos vía nómina.
SE COMPROMETE FUNCIONARIO A RESOLVER ASUNTO
Después de varios minutos, Francisco Fernández, salió a atender a los manifestantes e informó que el próximo martes sostendrá una reunión con las víctimas para tratar de resolver el problema lo más rápido posible.
Comentó que conoce el asunto y las complicaciones de los trabajadores de salud, y buscarán que eso no siga pasando.
Finalmente, se comprometió a que se hará justicia conforme a derecho, y si se cometió un delito, habrá un responsable, el cual tendrá que pagar.