A Everardo Cruz Caasim le cobra hasta 4 mil pesos por consumo de agua y eso que sólo vive con su esposa en la zona norponiente de Pachuca.
“Nosotros pagábamos la mínima y de momento nos llegaron estos recibos que son imposibles de pagar”, señala el hombre al mostrar otro consumo por más de mil pesos.
Ambos documentos están a nombre de su esposa, Dulce Lucero Vázquez, en la colonia Jorge Obispo, donde viven desde hace ocho años.
Everardo Cruz es uno más de los manifestantes que se plantaron este miércoles frente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) en demanda de que la dependencia estatal abata la escasez de agua, proporcione pipas en zonas consideradas como foco rojo por el desabasto y elimine los cobros excesivos por tarifa.
El hombre, que porta gorra negra y playera roja, narra que Caasim argumentó que el aumento en el recibo de agua se debe a una ampliación de red, así como a fugas.
Sin embargo, Everardo Cruz calificó como excesivos los incrementos en los recibos e incluso consideró que la mejor alternativa es suspender el servicio.
La manifestación en Caasim fue encabezada por el Movimiento Antorchista. También exigieron que la dependencia repare las calles donde rompe el pavimento y no tarde más de cinco días en subsanar fugas de agua.
Advirtieron en ampliar sus protestas al Congreso local y gobierno estatal, en caso de no ser escuchados.