Pachuca inició marzo, con mala calidad del aire, condición similar ocurrida durante los últimos días de febrero, de acuerdo con el Índice de Aire y Salud de Hidalgo.

De acuerdo con el indicador de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), este viernes la calidad del aire en la capital hidalguense es mala.

Por lo que se recomienda a la población evitar las actividades físicas vigorosas al aire libre, ya que el índice es de PM10 que son partículas menores a 10 micras.

ATITALAQUIA CON MUY MALA CALIDAD

Mientras que la recomendación para grupos sensibles es evitar las actividades físicas tanto moderadas como vigorosas, al aire libre.

De diez estaciones de monitoreo en el estado, la tarde de este 1 de marzo registró cuatro con mala calidad, una con muy mala, y cinco reportan estado aceptable.

La plataforma aireysalud.semarnath.gob.mx reportó la tarde de este viernes que la estación de monitoreo en Atitalaquia arrojó muy mala calidad del aire.

CUATRO ESTACIONES CON ÍNDICE MALO

En tanto que las cuatro estaciones con mala calidad son El Rehilete en Pachuca, Atotonilco de Tula, Tizayuca y la estación ubicada en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

De acuerdo con los registros diarios de la Semarnath, desde el 1 y hasta el 29 de febrero, la calidad del aire Pachuca varió de mala a muy mala, en los cortes de las 10:00 y 13:00 horas.

Según el monitoreo, el 8 de febrero todo el día se registró muy mala calidad; y los días 9, 12, 13, 16, 21 y 28 del pasado mes amanecieron con índice muy malo, y por la tarde cambió a malo.

FEBRERO CON MALA CALIDAD EN PACHUCA

La mayoría de días la incidencia fue de mala calidad del aire, y sólo los dos primeros días de febrero a las 13:00 horas se reportó calidad aceptable.

Según la dependencia estatal, parte de la mala calidad del aire en Pachuca se debe a las diferentes obras públicas ejecutadas en la Zona Metropolitana, además en los últimos días incrementaron las rachas de viento que aumentaron las tolvaneras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *