Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, Verde Ecologista y PT, prometió la construcción del tren Pachuca-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Esto, como parte de los compromisos que la candidata hizo durante su arranque de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México para garantizar una república próspera y conectada.
En su mensaje de casi dos horas de duración, detalló que para trenes de pasajeros utilizarán los 18 mil kilómetros de vías férreas privatizadas por los gobiernos neoliberales.
Entre los que destacan el tren México-Querétaro-León-Aguascalientes o el tren México-Querétaro-Guadalajara, dijo la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Además, Sheinbaum anunció que su gobierno invertirá en la modernización de al menos tres mil kilómetros de caminos rurales y ampliará el programa de caminos artesanales.
Entre los que destacan las carreteras Hidalgo-San Luis Potosí, así como Pachuca-Huejutla-Tamazunchale.
DERECHO AL AGUA
La candidata elabora un plan nacional hídrico con cambios a la Ley de Aguas para revisar concesiones y evitar abusos en la transferencia de títulos a terceros.
“Todos los usuarios del agua deben poner por encima del interés particular, el interés de la nación y de la gente”, dijo.