Luego de ocho horas, más de mil funcionarios del gobierno de Hidalgo permanecen sin poder salir de las instalaciones del Poder Ejecutivo en la plaza Juárez de Pachuca.
Pobladores de Capula, Ixmiquilpan, bloquean los accesos de la sede del Poder Ejecutivo y acusaron que Conagua intenta despojarlos de sus tierras, por lo que exigen a las autoridades resolver el conflicto agrario.
Los manifestantes llegaron a palacio de gobierno desde las 9:00, ocho horas después han endurecido sus exigencias al impedir la salida de funcionarios.
Fuera de la sede del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Tello, titular de la Unidad de Planeación, solicitó a los manifestantes dejar salir del palacio de gobierno a mujeres y niños, pero los manifestantes no accedieron.
A su vez, Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno, también salió de las oficinas gubernamentales para pedir a los inconformes formar una comisión para dialogar con autoridades federales y anunció que ya vienen en camino autoridades de la Conagua.