En el marco del Día Internacional de la Mujer, la coordinación estatal de la Asociación Mexicana de Juzgadoras desarrolló esta mañana una manifestación pacífica en favor de la igualdad y en contra de la violencia.

LAS QUE PUEDEN VOLVER 

La jueza de distrito, Silvia Baca Cardoso, coordinó el encendido simbólico de velas por las mujeres buscadoras, por las niñas que no están y por las que aún pueden volver.

EL ALMA Y EL CUERPO 

En el acto, en que participó el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, se pidió elevar intenciones por las mujeres a las que las violencias les ha roto no solo el cuerpo sino el alma.

También por las madres separadas de sus hijos, por aquellas que su voz aún no ha sido escuchada, por las que luchan y lucharon por construir un mejor mañana para las infancias, expresó Baca Cardoso.

ABRIENDO CAMINOS 

A su vez, por las que abrieron brecha, las que vienen atrás y aquellas que han enseñado que las mujeres sí pueden, exclamó antes del encendido de pequeñas veladoras que se colocaron frente a las oficinas del Poder Judicial Federal en Pachuca.

DISCURSOS POR LA MUJER 

Participaron como oradoras las juezas de distrito Brisa Albores Medina, Verónica Gutiérrez Fuentes, Dalia Ibonne Ortega González y Baca Cardoso, además de Daniela Cortés Mora, secretaria instructora y Sayra Danely Canales Mujica, oficial judicial.

11 FEMINICIDIOS DIARIOS

Ellas se pronunciaron contra cualquier tipo de violencia y por fomentar nuevas masculinidades, así como erradicar conductas machistas y misóginas.

MATERNIDAD Y LACTANCIA 

Aclararon que no se pretende que las mujeres tengan poder sobre los hombres sino que haya igualdad.

Las mujeres son libres de decidir si son o no madres, si quieren o no lactancia y contribuir contra el sistema patriarcal, dijeron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *