Luego que madres y padres de familia hicieron pública la falta de medicamentos e insumos en el Hospital del Niño DIF en Pachuca, el director indicó que el nosocomio está en fase de resurtimiento.

Rubén Genaro Hurtado del Ángel, director del hospital infantil, reconoció la falta de medicamentos como antibióticos y antipiréticos que se administran en casos de fiebre.

Además, aclaró que no hay desabasto de medicamentos para pacientes oncológicos, por lo que los tratamientos de quimioterapia no se han retrasado.

ESTA SEMANA SURTEN MEDICAMENTOS

Recordó que el lunes 11 de marzo sostuvo una reunión con madres y padres de familia que manifestaron inconformidades, como la falta de algunos medicamentos e insumos.

“Acordamos que esta semana iba a empezar el resurtimiento de los medicamentos y de algunos insumos que no hemos tenido, y por la alta demanda que hemos tenido en el hospital se han terminado”, refirió.

Detalló que los medicamentos que se terminaron por la alta demanda de pacientes no son oncológicos, e insistió en que ninguna quimioterapia dejó de administrarse conforme a los esquemas de tratamiento.

RETRASO POR PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Hurtado del Ángel indicó que el pasado sábado inició el surtimiento de algunas agujas, conocidas como agujas para catéter, puesto que sirven para la administración de algunos medicamentos y quimioterapias.

“No se ha retrasado ninguna quimioterapia porque los insumos con los que no contábamos se estaban sustituyendo por otros insumos que sí contamos actualmente en el hospital”, aclaró.

Precisó que el retraso en el abasto se debió a procesos administrativos propios de la adquisición de cualquier insumo y medicamento, pero que ya la subdirección administrativa está atendiendo a la brevedad.

INSTALARÍAN ÁREA DE FOTOCOPIADO

Respecto a otras quejas de los familiares de pacientes explicó que valoran la factibilidad para implementar un área de fotocopiado en el hospital, que es una necesidad para que realicen sus trámites.

También, dijo, se quejaron por la rotación del personal que realizaron en el hospital, ya que como cualquier otra institución de salud tienen mecanismos y procesos de mejora de los servicios que ofrecen.

“Manifestaron que les gustaría seguir recibiendo atención por las enfermeras y trabajadoras sociales que previamente les habían dado la atención a sus pequeños, ya que se sienten más confiados con esa atención”, recordó.

Por ello, agregó, analizan a compañeros y compañeras que están laborando en las áreas de oncología, para ver si es factible reubicarlos en las áreas en las que se encontraban previamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *